Consejos para tratar con superdotados











{septiembre 5, 2008}   1. Características de un superdotado.

Tal vez como yo has tenido un novio superdotado. O simplemente seas amiga (o) de él o ella y estés tratando con una persona, que tu sabes, ¡es diferente a los demás! ¿QUE LE PASA A ESTE PERSONAJE?

Bien, primero debemos saber ¿Qué mierdas es un superdotado?

Aunque algunos se dejan llevar por su cociente intelectual. Los superdotados no se pueden encasillar en esto. Por esta y otras tantas causas se les suele confundir con los hiperactivos; y esto… ¡ES TERRIBLE! TT.TT  Pero veamos algunas cosas que te harán reconocer a un superdotado.

 

1. Su Cociente Intelectual supera los 130. Para las personas normales de 100 a 120 está bien. Una persona brillante tiene de 120 a 130… y un superdotado… de 130 hasta que le llegue… O.o  PERO OBVIO como dije, no podemos guiarnos simplemente por esta prueba. Hay una serie de rasgos típicos de superdotación que tenemos que ver…

2. Son en extremo sensibles. Se enojan por todo, se alegran por todo. Cualquier emoción la expresan más de lo normal, por lo que tienden a la depresión a ratos y de repente los encuentras sumamente alegres y optimistas. Esto porque cuando somos más inteligentes, podemos también subir a ese “corazón” que tenemos en la cabecita… n.n

3. Tienen energía para rato… O_O Parecen hiperactivos, siempre quieren hacer algo, buscar algo, entretenerse, se aburren con facilidad por ello…

4. ¡SE ABURREN CON FACILIDAD! “no hay nada que hacer” “me tiro a la locha” “aquí descansando” estas expresiones no la van con un superdotado. Si quieres saber quién es superdotado. La falta de actividad EN LO QUE LES GUSTE, los aburre de manera increíble.

5. PERDIDA DE ATENCIÓN. ¿Has visto a esos que en clase entienden todo en un segundo y luego se aburren? ¿El profesor y todos los demás suponen que lo que están tratando de entender es importante y él o ella no? ¡He ahí otra pista! Entienden a tal velocidad que de pronto se desinteresan en clase, conversaciones, lecturas, etc…

6. Tienen cierta cosa contra la autoridad que no es democrática. Detestan a esos idiotas que se la pasan mandando y ya. ODIAN QUE NO LES ESCUCHEN. A saber, ellos tienen muchas ideas y tienen ese enorme poder de deducción, por lo que detestan que no presten atención a sus razonamientos.

7. Sienten un creciente placer al leer, escribir o por las matemáticas. Ellos aman sus lecturas, para aprender cosas nuevas o para disfrutar de historias enredadas. Generalmente las lecturas y escrituras de ellos tienen un trasfondo de mensaje complejo, incluso si solo es un cuento… Sus matemáticas son amadas, aunque no todos gustan de ellas. Pero TODOS llevan en su interior la lógica como su amante principal. Calculan rápido, pero si tienen algo más práctico a la mano podrás verlos dependiendo de ello… calculadora, profesor, padres, novios, yo que se… el que les sea más práctico…

8. CREATIVOS E INTUITIVOS. Si eres amigo, familiar, o NOVIA (o) de un superdotado… Ten cuidado… O_O Mientras hablas con ellos, todas tus palabras son entrelazadas en una serie de significados que manejan muy bien y que van a parar a una terrible conclusión lógica y perfecta. Incluso si no querías decir superficialmente algo, él encontrará, tal vez, información que ni tu te imaginabas, pero ahí está… O_O  Su creatividad es parte de su increíble poder de deducción, y tal vez su peor enemigo en las relaciones. Es realmente odioso como te leen en una simple charla; y se la pasan pensando en cosas diferentes… de repente se pierden en su pensamiento y dejan de ponerte atención… ¡es difícil! ¡PERO COMPRÉNDELOS! Dibujan figuras cuando se aburren en clase, o juegan con el lapicero, con cualquier cosa pueden crear todo un mundo de fantasías en el que sólo ellos están invitados y son ¡GRANDES ARTISTAS!

9. No gustan de perder el tiempo, quieren saber más. Incluso a tu lado… -.- Si no eres algo nuevo, si no les das más, se aburren de ti. T-T Quieren saber algo nuevo todo el tiempo, lo que no es nuevo de pronto les decepciona y pueden caer en depresión… En clase tienden a distraerse de ella para intentar aprender algo nuevo y buscan entre las personas comportamientos que los lleve a conocerlas más; de manera que puede que tenga todo el salón leído en personalidad e inteligencia cuando menos lo esperes. Es misterioso como logran predecir lo que harán algunas personas basados en su forma de actuar… O.o Y de ahí gustan de lecturas, clases concisas, charlas sin rodeos, ELLOS HABLAN SIN RODEOS! ¡SUELEN HERIRTE SIN QUERER!

10. Se vuelven adultos antes de la edad… No es raro ver a padres preguntando a sus hijos ¿Qué hacer? cuando ya son adultos competitivos… O_o ¡ESTO PASA CON LOS SUPERDOTADOS! Maduran rapidísimo.

11. Todo lo pueden SOLOS. Odian depender de alguien para algo, aunque a veces lo hacen. Les gusta hacer sus planes solos, preparar todo solos, y resolver todo ¡SOLOS! Son individualistas. A veces prefieren charlar con ellos mismos que contigo porque le resultas aburridor o algo así. Lo gracioso es que los vemos hablando solos en la calle y decimos: “locos” ¡PUES NO! Su constante diálogo interior es lo que los hace mantener razonando. Ten cuidado cuando hablen solos y te estén viendo a ti O.O

12. Son manipuladores y planean todo. PODRÍAS ESTAR SIENDO MANEJADO POR UN SUPERDOTADO A SU ANTOJO. ¡ES CIERTO! Ellos te han leído, si siguen contigo es porque estás entre sus planes. ¿Cuáles son sus planes? ¿Quién sabe? pero sabes que algo salió mal cuando se enojan en extremo. Detestan que fallen sus planes, pero generalmente logran que les salgan. Un ejemplo es que mi novio era excelente manipulador de la verdad. Cada palabra que salía de su boca tenía como fin algo en tu cabeza para lograr tener todo bajo control. Yo tenía un novio antes de él, y se encargó de hacerlo parecer un total fracaso frente a mi percepción para luego verlo a él como lo máximo… u.u y lo era…  ¡TEN CUIDADO CON ARRUINAR SUS PLANES! ¡O CON DEJAR QUE SEAS PARTE DE ALGUNO!

Con esto, creo que notarás quienes son superdotados cerca de ti. Trataremos juntas (os) de llegar a tener una vida plena. Mi idea con este blog es intercambiar experiencias o consejos que ustedes también puedan aportar a los demás sobre los superdotados, porque aunque no lo creas, él o ella, podrían estar a tu lado… o tú podrías ser uno… O.O!!!!

About these ads


Antonio says:

hola, estaba vagando por la red y me encontré este blog que se me hizo muy practico y gracioso.

yo soy superdotado y luego luego me identifique con varias características que escribiste.

me parece que lo explicas todo de una forma muy sencilla y divertida, quería también mencionar que a pesar de nuestra inteligencia muchas veces no va mal en la escuela…(eso del estudio, la organizacion, repasar…no va con nosotros)

ademas muchas veces somos bastante propensos a la depresión así que hay que tratarnos bien y querernos mucho =)



maria says:

Me ocurre todo eso que describes y todo el mundo piensa que soy rara. Tengo poca paciencia con la gente y me aburro mucho. En muchas ocasiones hiero a la gente sin querer hacerlo.



shade says:

Jajaja me veo reflejado en este articulo

Tengo practicamente a todo el salon de clases mentalmente leido y una vez predije el siguiente movimiento de una chica que iva pasando por la calle (anteriormente estaba realizando movimientos al azar), mi amigo me dijo: Como lo supiste!??



freeman says:

Me siento identificado, pero no somos tan malos!!! Si queremos a alguien, nunca nos resulta aburrido estar a su lado y a esa persona no la manipulamos, al resto quizas si, jijiji



Esta genial el contenido y diseño del blog.Lo único sería corregir solo un error aunque hay más (Aunque entiendo que no le den importancia a la ortografía, es normal en la mayoria de las personas).Igualmente esto es necesario corregirlo no es cociente es coeficiente..Te felicito por el artículo me gusto mucho..



uy... says:

Ahora resulta que los “superdotados” tienen que ser tratados con pincitas y que todas las características descritas arriba son exclusivas de ellos…que tontería.

Absolutamente todos tenemos esas características (unos mas que otros) y no por eso somos menos o mas; el coeficiente no tiene nada que ver si eres ordenado, si te aburres fácil, si manipulas etc., etc., primero infórmate bien muchacha y después cuentas tus traumas emocionales vividos con tus ex novios que sabían una o dos palabras mas que tú y que por eso te parezcan “superdotados”, sin mencionar que tienes que estudiar mas la ortografía y el significado de varios conceptos que utilizas.

Y para los que mencionan que son superdotados en los comentarios…va lo mismo para ustedes.



zeitnot says:

uy…nos !!!
Creo que vas un poco demasiado fuerte en tus comentarios, aunque los respaldo un poco, hay muchas formas de decir las cosas sin herir la sensibilidad de los demás, veo que el “tema” te afecta un poco y no lo llevas demasiado bien, espero que puedas comprender que todo el mundo sea superdotado o no tiene sus sentimientos.
Por otro lado, creo que identificarse sólo con algunos rasgos y decirse que uno es superdotado parece extremadamente sencillo, o al igual que decir que son manipuladores o ejecutan planes, y quien no lo hace, y a quien le sienta bien que no le salgan? Nada que creo que no se ha de manipular tanto y sólo aconsejar y dejar que las cosas vayan por su cauce.
Un abrazo a todos



Anónimo says:

Muy entretenido y bien explicado te felicito y no agas caso a comentarios irientes que no entienden x que no lo han vivido



José says:

Siempre desde pequeño instintivamente, pense que pudiera ser una cosa positiva incentivar, elogiar y respetar a las personas con mas capacidades que nosotros/as en cualquier campo, pero no siempre es bueno y no siempre las personas entienden, respetan y admiran potenciales superiores a los suyos, es muy sencilla la explicación, ¡¡no tienen razocinio alguno!!. La superdotación de las personas y la evolución de las mismas dependera del trato que hayas tenido en tu vida desde la infancia hasta tu etapa actual si no te incentivan te pueden deteriorar bastante tus habilidades intelectuales aunque el que es superdotado lo sera siempre aunque no te hayan potenciado tu intelecto la propia evolución dependera del mismo indiferentemente a su incentivación. El autoanalisis que es un valor bastante importante en el superdotado, nos hace recapacitar y enseñarnos muchas cosas, aunque no se pudiera comparar la evolución que hubiese podido ser si nos hubiera incentivado desde el principio.
Estos temas son un tanto complejos, ya que ahi muchos tipos de superdotación y varios niveles dentro de las mismas añadiendo posibles frustaciones y distintas personalidades que se añaden a la superdotación. El que es superdotado tiene que combatir sus propios dotes intelectuales mas el peso y los problemas de la vida y de las etapas de la misma.
Un saludo y actuen con buena fe indiferentemente con la persona que traten.



2pc0s says:

uff-… yo veo todo lo contrario en mi.. humm.. Bueno, entonces soy un no superdotado :S que mala espera!. De toda forma… ^^ haber si sale algo bueno de esto, mejor me voy a hacer algo mas util que seguir escribiendo. suerte a los si superdotados gg hf gl.



kalos says:

excelente.. bastante convincente este articulo.. aunque no este completo, digo, por que existen varias otras cosas que tiene un superdotado, que solo trata él, y es casi invisible frente a los demás.. pero claro, todas las características que citaste, coinciden casi perfectamente…
y con lo de tratarles con delicadeza, no coincido tanto. por que ya ellos se encargan de seleccionar amigos que les traten como mas les convengan, por eso es que tienen pocos amigos, y hasta a veces, ningún “mejor amigo”, y si tiene, es alguien que también podría ser superdotado, osea, que tengan química…
lo que mas les divierten son los problemas.. por que les gusta poner al máximo el uso de sus cerebros, y para todo esto, y en todo momento, usan la·logica·…
ok… excelente.. saludos!



Marc says:

es verdad.
me identifico con varios por no decir todos de estos simptomas.
En classe por ejemplo hacemos ejercicios de pitagoras o geometria, i yo estoy aburriendome y empiezo a hacer ecuaciones de segundo grado o logaritmos.
somos así nos aburrenuestro etado actual de conocimientos y siempre vamos a por mas.
en el patio lo mismo: en lugar de jugar al futbol nos juntamos con otros dos superdotados y hablamos del continuo espacio tiempo o de immanuel Kant o hacemos enigmas matemàticos.
Saludos



Marc says:

no saco muy buenas notas



Daniel says:

Buenas noches, todo lo que se dice en el articulo concuerda conmigo. Yo me aburro bastante si no estoy estudiando mis idiomas, cantando, jugando ajedrez con el ordenador, dibujando, desde chiquillo que ya tengo sabida esta diferencia. Claro que también se puede lograr una adaptación ( algo antinatural por cierto, pero es posible), un poco de paripé por ahí y tratar de ser amable. Un saludo a la autora de este escrito y a todas las personas que han escrito algo.



i.b.p says:

benne, benne, benne, la verdad que tienes mucha razón.La historia acabará dandote la razón.Pero haceme caso, no hay nadie más leal k alguno de ellos.



luis alberto says:

hola a todos pero en realidad todo lo que se dice es verdadero y me concidero en este grupo por las caracteristicas pero no por las calificaciones por que tengo un promedio de(CI 128)



Chio says:

Hola a pesar de que no es un articulo científico como tal es muy informativo y explicativo como caso; yo comenze hace unos meses una relación con un chico que para mi era muy excentrico pero observandolo y en la convivencia concluí que es superdotado, él me lo confirmo pues desde pequeño es conciente de ello, además de que sus papas le permitieron que potenciara sus capacidades a un grado muy alto, el problema es que peleamos constantemente y pense que era cuestion de personalidad y me di a la tarea de saber más de las características de los superdotados y encuentro que la información es muy limitada a niños y estudiantes y caracteristicas muy generales hasta que llegue ha este blog pues la chica que lo escribe me esta describiendo al chico que amo y ahora se que cuando hace ciertas cosas no las hace a proposito y otras puede que si.
Te agradezco haber platicado tus concluciones porque llegue a la cuenta de que no soy yo la que genera que se comporte así sino que es parte de su naturaleza y tengo que aprender a mediatizar sus emociones y energía.



IGNEA says:

Parece creible toda esta teoria, o al menos puedo decir que he vivido algo semejante, si esto es cierto, mi hijo y yo somos superdotados (él si está diagnosticado, yo no, pero me identifico mucho) lo que sí es autenticamente cierto es que somos de esos que nos sentimos diferentes, irremediablemente solos…



Alejandro Conde Ojeda says:

Hola dice mis compañeros de clase que soy un superdotado pero me hize un test y no dio tal cosa, pero viendo este blog veo que es exactamente lo que soy yo o incluso diria que soy a mas extremo que eso , gracias a quien escribio esto, dejo mi correo a quien le interese hablar conmigo. alex_condy@hotmail.com,,,….XD



maolo says:

jajajajaj, ahora resulta que salen superdotados bajo las piedras.

vaya tela pos yo zoi er mas tonto mi pueblo por ezo zoi er alcalde de vinaros (castellon), .hay uin dicho en mi pueblo si te tiras de lo mas alto el campanario te se pasan los males de cabeza y otro que si te lavas la cabeza con acido sulfurico te kita los piojos.
y el mejor ke si te das 3 cabezazos contra el suelo te vuelve mas lisdto .



jose alejandro says:

los superdotadis son mariscos hay te la dejo



jose alejandro says:

a mamar chocho



intuyo que tu ex novio era un psicopata insensible que te ha dejado alguna que otra herida. como aun sigues queriendo su rabo y alucinada por como te controlaba le idealizas tanto pero mujer, olvidale ya



bosco says:

ES CURIOSO QUE UNA UNICA EXPERIENCIA CON UN SUPUESTO SUPERDOTADO YA TE PONES EN LA RELACIONES HUMANAS Y DEFINAS UN MANUAL DE TERCERA CATEGORIA,ERES BASTANTE INFANTIL Y PERDONA LEERTE A DANIEL GOLEMAN TE DARA MAS APLICACIONES PARA TU ABSURDA REFLEXION CON RESPECTO A TUS NOVIOS,EL QUE DICE QUE ES SUPERDOTADO LO DUDO,HASTA LUEGO PALETOS



Claudio iq 160 says:

Convivimos con diferentes programas perpetuos de conocimientos, es correcto diferenciar el poder intelectual, como la sumatoria del nivel de persepcion, razonamiento y comprension de los echos, del nivel de estudios, pero, no es proporcional el nivel de persuacion con el promedio de calificaciones, tenemos muchos errores, tenemos muchos problemas, nos ven como las maquinas intelectuales vivientes, pero en verdad, somos comunes y corrientes, un individuo con un iq de 85 puede ser premio nobel, y un superdotado con in iq de 160 no puede ser nada…
Todo es relativo, todo es proporcional a los echos y acontecimientos que nos marcan en nuestra vida.

No somos mas que ustedes, somos iguales o tal vez peores a la mayoria.



jk steve says:

seguro que comes el rabo como nadie cerda,tragate mi leche y piensa a la misma vez preciosa puta



cladio iq 160 says:

yo tambien pienso lo mismo esta putita de regional preferente seguro que tiene unos pelos en el culo inmensos



claudio iq 160 says:

por cuerto soy homoxesual y una mariquita mala de tres pares de cojones



claudio iq 160 says:

y os he gastado a todos una broma no soy superdotado me hice el test ayer y mi cociente intelectual es de 80 bastante simple,pero soy feliz



marcajelavida says:

pues mi novio y yo somos superdotados y no coincidimos para nada con lo que defines pero por supuesto te respetamos,un beso guapa por cierto te invitamos a la fiesta del orgullo gay en madrid



claudio iq 160 says:

soy un autentico gilipollas por ponerme como nombre claudio iq 160 soy pretencioso e imbecil



Irene says:

Mi chico es superdotado…es brillante en todo lo que hace, ya sean estudios, deportes o lo que sea… Es cierto que no se conforman con saber sólo de una cosa, una sóla carrera se les queda corta, y las dos que ha estudiado mi chico son para mi implanteables por su complejidad. Para mi a veces es un poco frustrante al comparame. :( Cada persona tiene sus virtudes, pero él parece que las tenga todas…y las que no tiene, es porque no le ha llamado la atención o no se ha parado a ello.
Lo mejor es no pensarlo si se sale con alguien así, en el día a día es como cualquier persona normal. Lo más difícil… cuando se discute. Lo mejor, (en mi caso) está atento siempre a mis necesidades y nunca las olvida, ni se le escapa una, siempre hace las cosas como sabe que tu las quieres, como te van a enamorar…claro, eso si está de buenas, porque de malas puede hacer muchísimo daño.



irene says:

mi chico me ha dejado por el comentario que he puesto en este blog estoy destrozada ayudarme por favor



Irene says:

Jajaja! Estaría bueno que me dejara por eso!!!
Es una pena que esté esto lleno de comentarios chorra, porque me hizo ilusión encontrar el blog y ver que hay chicas en mi situación. Si algún día la chica del blog lee esto: Me gustó mucho, tuviste una buena idea, me animaste, y gracias. :)
(Esto es lo último que tengo que decir. xD)



irene says:

soy una zorra come pollas y me encantaria comerle el rabo aun superdotado pero de abajo



Diego says:

Manejo dos idiomas y estoy aprendiendo frances tengo 21 años ya termine mi carrera de electronica, pero igual me deprimo muchooooooooooo y me siento muy mal aveces siento que seria mas feliz, si uno tuviera esto y ver las cosas tan complicadas y tan detalladas



Diego says:

Manejo dos idiomas y estoy aprendiendo frances tengo 21 años ya termine mi carrera de electronica, pero igual me deprimo muchooooooooooo y me siento muy mal aveces siento que seria mas feliz, si NOOO tuviera esto y ver las cosas tan complicadas y tan detalladas, AVECES ES MEJOR SER DEL MONTON



diego says:

mi problema es que soy homosexual y no se lo quiero decir a mis padres,soy reprimido y quiero salir del armario,por cierto mi ci es de 90 soy bastante simple



diego says:

manejo mi subnormalidad bastante bien



diego says:

ayer mi novio me escupio en el culo mientras le chupaba la polla



diego says:

ayer mi novio me revento el culo y me hizo sangre y encima me beso sangre con caca



Don Penoso de Todos los Santos says:

Que penoso que esto se llene de comentarios de imbéciles, comemocos y…envidiosos?
Hay que ser inutil en esta vida pa entretenerse reventando blogs como este contestando a cada comentario con otro ordinario y estupido.
- “Como no tengo vida social, voy a insultar a desconocidos de forma anónima y a sentirme bien”
jajaja! Don Penoso. XD!!
En fin a ver que ingeniosísima contestación inventan para mí. No espera, ya sé: “Soy homosexual retardado y se la chupo a tu madre”
Venga, saludos a todos los desgraciados y a la muchachita que publicó esta entrada tan curiosa.



don penoso de todo los santos says:

quiero confesaros que padezco de vih,necesito ayuda por que mi novia se acuesta con mi mejor amigo,tengo eyeculacion precoz y mi autoestima es la de un expresidiario despues de haber estado en chirona varios años.tengo unos pelos larguisimos en en culo y me como la mierda de mi hermana,por cierto mi sueño es follarme a un caballo



don penoso de todo los santos says:

soy un don nadie y un friki gracias por darme espacio me quiero suicidar



Miriam says:

Hola!Mi novio también es superdotado y le ocurren todas las cosas que has expuesto anteriormente.Salvo que sea manipulador en sentido negativo!

Gracias por este blog informativo,deberías actualizarlo!^^

Un beso a todos.



peli says:

SUPERDOTADO



jannier de jesus graciano says:

hola, cada dia estoy mas seguro de ser un superdotado. tengo 21 años y hace solo 2 años, lo he venido notando, ahora trabajo y mis amigos me hacen sentir malx q no hablo lo q ellos hablan y x q siempre hablo con palabras subliminadas o un lenguaje mucho mas complejo. yo trato de adaptarme asu idioma para no parecer un bobo.(es extresante no poder hablar lo q uno quiere).SOBRE Q LOS SUPERDOTADOS FORMAN UNA RED DE CONECCION CO LAS PALABRAS Q ESCUCHAN ES VERDAD, YO LO HAGO. CUANDO ME HABLAN SE ANALIZA TODO CON TODO.LES DEJO MI CORREO PARA HABLAR CON ALGUIEN COMO YO uhannierdejesus@hotmail.com veran q es verdad. jajajajaj chaoo



J.U.R says:

Jannier, sólo usar palabras complejas no significa nada. ¿Te gusta leer? ¿Aprender cosas? ¿Se te dán bien los problemas de números?
En vez de pensar que eres superdotado por decir palabros a los borricos de tus amigos, deberías seguir estudiando y formándote, al menos para aprender a expresarte mejor.



E.W says:

Creo que la verdadera superdotada aquí es la autora del escrito este.
Enhorabuena por él. Me he reído muchísimo. Es muy original y, además, encierra muchas verdades.
Esto es arte!!!! xDDDD



Yo creo que soy superdotada, mis padres dicen qe no, todas estas caracteristicas encajan en mi. Saco muy buenas notas (este trimestre saqe seis sobresalientes) Y la ultima vez qe mire mi CI creo qe me habia dado 120.



La novia... says:

Hola, mi novio es superdotado y la verdad que no se sí es algo positivo o negativo. Por lo general diría que es positivo, por fín he encontrado a alguien que me llena en todos los aspectos: podemos mantener todo tipo de conversaciones, aprendo infinidad de cosas con él, y el hecho de que me muestre de esa manera tan intensa sus sentimientos hace que me sienta la mujer más dichosa del mundo.
Pero no es oro todo lo que reluce puesto que también tiene su parte mala, pues bien a mi parecer distorsiona un poco la realidad puesto que siempre o casi siempre cree llevar la razon, no me deja que le explique el porque de mis actos (dice que él ya lo sabe) y en las pocas ocasiones que me escucha dice que esa es mi realidad. Debo añadir que todo esto sucede cuando se enoja, nose temo que esta incomunicación acabe con nuestra relacion. Porque es muy agotagor intentar siempre entender su reacción y que él no entienda la tuya y ni siquiera quiera oirla. Esto conlleva a que tenga miedo a comunicarles ciertas cosas que se que no le van hacer gracia, pero que para mí son importantes.

He observado que han comentado varias personas superdotadas, y me encantaría que alguna de estas me aconsejara sobre como tratar los enojos de mi novio, como hacer que tenga en cuenta mi opinión o que al menos la respete. Es fustrante que la persona a la que más quieres no sea capaz de ponerse en tu piel…

Gracias y un saludo a tod@s.



Irene says:

Hola “La Novia”, yo no soy superdotada, pero comenté más arriba por que mi novio si lo es. Eso que te pasa es exactamente igual en mi caso. Al principio me agotaba cada vez que discutíamos, porque la menor tontería podía convertirse en una odisea. El es muy orgulloso en ciertos momentos y bastante cabezón,viendo las cosas sólo desde su punto de vista, pero como tu dices, sólo si está enfadado. Si no lo está dialoga y razona perfectamente conmigo.
No te voy a engañar, esta situación nos ha dado algunos problemas bastante serios, pero afortunadamente cuando hay amor de las dos partes, los dos deben aprender a comprender y adaptarse al otro, no una de las partes solamente.
Por eso, mi consejo sería que cuando esté de buenas, lo veas cariñoso y tranquilo, sin que otros problemas le estén preocupando en ese momento, dile las cosas como las has expuesto en el post, tal y como tu lo sientes. Pero hablale de ello como si fuera algo cotidiano que te preocupa, no lo digas con reproche ni en tono de disgusto (porque si no no hay manera)
Explícale que “tu realidad” es la única que entiendes, igual que el entiende como única la “su realidad” y que te frustra no poder compartir tu punto de vista de la cosas cuando discutís. Coméntale tu preocupación con la falta de comunicación y el miedo a comentarle cosas muy tontas por miedo a que le sienten mal. Es mejor que no le pongas ejemplos concretos si no es necesario, lo importante es que capte tu idea, porque tienden a centrarse en el ejemplo en cuanto se lo expones y puede generar una nueva discusión.

Espero que te vaya bien, con paciencia y mucho tacto a mi me funcionó.
Sobre todo procura cuando se enfade, salir del paso y esperar a que la cosa se enfríe. Sobre todo no te pongas a su nivel de cabezonería porque no funciona, discúlpate por haber hecho algo que no le ha gustado, que entiendes perfectamente porque no le ha gustado y lo sientes, poniéndote sólo desde su punto de vista, y eso suele calmarlo, entonces puedes explicarle tu punto de vista.
Él es muy inteligente, y eso debe ser una ventaja para que nos entienda, pero vamos, nosotras nos merecemos el premio a la paciencia y al tacto…porque nadie entiende mejor los sentimientos que nosotras.



La novia... says:

Gracias Irene, la verdad esque he intentado hablar con el sobre esto cuendo estamos de buenas pero mi fallo era que lo hacía por encima y un poco mosqueada, por lo que rápidamente él me cambiaba de tema y me decía que no fuera pesa hablando de lo que ya había pasado. Y respeto a los enfados es lo que casi siempre acabo haciendo, diciéndole que lo siente aunque verdaderamente no siempre sea sincera. Y nada la verdad que en cuento controle este aspecto creo que seremos realmente felices. Asique ya iré informando, jejeje.



Kira says:

Hola me llamo cristobal y tengo un CI de 75, 15 anhos, juego 5 horas diarias a la play station, no dejo de ver la tele y me encanta meterme en foros solo para insultar a la gente utilizando su nombre en los comentarios, soy el reflejo de una persona que se siente sola e insegura porque fuera del ordenador todos se meten conmigo pero bajo el anonimato puedo ser el mas macarra de todos y sentirme realizado y olvidarme por un momento de que en la realidad soy todo lo contrario. Lo mas triste de todo es que soy el unico que se rie de mis comentarios porque cuando los hago es porque me siento solo y en ellos reflejo todo el resentimiento que tengo con el mundo que me rodea…pero…por un momento, metiendome con los demas…me siento alguien importante, me siento como aquellos que son socialmente aceptados y se meten conmigo a diario.

Ahora que me canse de meterme con los anonimos te dire que me gusta el tono en el que escribes, es muy ameno leerte, y que suerte con tu novio, que a fin de cuentas es una persona normal pero con alguna peculiaridad xD



anonimo says:

wow recien me vengo a dar cuenta que soy una superdotada , me siento identificada con muxo lo q pusiste aqi en este articulo ,pero x cierto manipular gente bueno no creo o qizas …si .w. XD



Saludos:
Yo soy superdotada, identificada con 12 años. Muchas cosas coinciden conmigo, pero tal vez todos seamos distintos aunque coincidamos en muchas cosas.
Puedes ponerte en contacto conmigo siempre que quieras y visitar mi web si lo deseas, me dedico también a escribir. Me apasiona una gran diversidad de temas.
Me gustó tu página.
Estaremos en contacto



jaj says:

te falto poner que somos buenos con todo el mundo y nos apasiona que los demas se sientan bien. Y lo de las depresiones, joder, no las aguanto. He tenido una novia que no me aporto mucho salvo al corazón, y si estaba furioso a ratos, aburrido a otros, muy feliz luego.

Aunque ver la vida de otra manera es realmente apasionante, y muchas veces muy triste. No somos raros, solo distintos. NO HAY QUE SACAR sobresaliente para ser superdotado, ademas nunca me aburro, eso si es verdad. Ademas una caracteristica es estar solos, y un remedio que a mi me funciona es la música.

Increíble opinión, aunque es un poco radical.



Mila says:

Hola, soy una superdotada,tu explicacion es muy entrtenida, pero algunas de las caracteristicas que describes de tu novio son relacionadas con superdotados, pero no todas. Por ejemplo nosotros los superdotados somos muy sensibles y la gente tiende a herir nuestros sentimientos con facilidad no al contrario. Nosotros no somos aliens, somos humanos y sentimos, nos reimos, pensamos, etc. La diferencia que hay entre un humano promedio y un superdotado es que entendemos todo mas rapido, somos mas abstractos en nuestra forma de pensar y mas observadores, por eso podemos llegar a conclusiones muy certeras en muy poco tiempo utilizando los detalles que captamos y que a la mayoria les pasan desapercibidos, esto no siempre es bueno porque entonces las cosas y las personas se vuelven muy predecibles y nos aburren rapidamente. Otra cosa que debes saber es que estas caracteristicas especiales que tenemos pueden jugarnos en contra, somos solitarios, hipersensibles, nos aburrimos con facilidad, y al no ser iguales a los demas se nos hace dificil encajar en un sistema hecho para personas promedio, de hecho los superdotados tendemos a fallar academicamente porque no podemos adaptarnos a un sistema que no es apto para nosotros y porque perdemos rapidamente el interes. Yo se que suena muy divertido y “especial” ser un superdotado, pero tiene sus grandes desventajas tambien, al final todos tenemos habilidades y debilidades y todos tenemos que aprender a lidiar con ello. PD: me parece que tu novio no es un superdotado sino un manipulador habilidoso, una de las caractaristicas mas fuertes y constantes que tenemos es que somos extremadamente leales y con un alto sentido de justicia, ningun superdotado te heriria o manipularia a proposito, mas bien todo lo contrario, buscaria siempre tu bien y trataria siempre de complacerte y hacerte feliz, y siendo nosotros tan sensibles, observadores y detallistas no seria muy dificil de lograr



Mila says:

Hola, soy una superdotada,tu explicacion es muy pintoresca, pero algunas de las caracteristicas que describes de tu novio son relacionadas con superdotados, pero no todas. Por ejemplo nosotros los superdotados somos muy sensibles y la gente tiende a herir nuestros sentimientos con facilidad no al contrario. Nosotros no somos aliens, somos humanos y sentimos, nos reimos, pensamos, etc. La diferencia que hay entre un humano promedio y un superdotado es que entendemos todo mas rapido, somos mas abstractos en nuestra forma de pensar y mas observadores, por eso podemos llegar a conclusiones muy certeras en muy poco tiempo utilizando los detalles que captamos y que a la mayoria les pasan desapercibidos, esto no siempre es bueno porque entonces las cosas y las personas se vuelven muy predecibles y nos aburren rapidamente. Otra cosa que debes saber es que estas caracteristicas especiales que tenemos pueden jugarnos en contra, somos solitarios, hipersensibles, nos aburrimos con facilidad, y al no ser iguales a los demas se nos hace dificil encajar en un sistema hecho para personas promedio, de hecho los superdotados tendemos a fallar academicamente porque no podemos adaptarnos a un sistema que no es apto para nosotros y porque perdemos rapidamente el interes. Yo se que suena muy divertido y “especial” ser un superdotado, pero tiene sus grandes desventajas tambien, al final todos tenemos habilidades y debilidades y todos tenemos que aprender a lidiar con ello. PD: me parece que tu novio no es un superdotado sino un manipulador habilidoso, una de las caractaristicas mas fuertes y constantes que tenemos es que somos extremadamente leales y con un alto sentido de justicia, ningun superdotado te heriria o manipularia a proposito, mas bien todo lo contrario, buscaria siempre tu bien y trataria siempre de complacerte y hacerte feliz, y siendo nosotros tan sensibles, observadores y detallistas no seria muy dificil de lograr



Brienne says:

Mila, yo creo que un superdotado no es un ser perfecto. Es una persona normal y corriente, más sensible como dices y más consciente del mundo que le rodea, por supuesto también con un gran coeficiente intelectual, gran capacidad de análisis etc… Pero no me parece que tengan que ser todos leales y con gran sentido de la justicia, que no harían daño a propósito.
Lo que diferencia a las personas buenas de las que manipulan o hacen daño, es el egoismo, y el egoismo es universal. De hecho, los psicopáticos (gente que actúa sólo para el beneficio propio sin importarle los demás) Suelen tener un coeficiente intelectual alto, de lo contrario no podrían manipular a la gente de su alrrededor. Y no hay ser más dañino.



un cualquiera says:

JAJA todos se hacen los que son intelectuales aca probandose en este articulo en vez de …



Heineman says:

bah que estupideces yo me identifico con todo, pero no creo que sea superdotado, ya que estaría en jarvard y no escribiendo en este puto blog jaja.. vah para todos ustedes.



nightnico says:

a mi segun los psicologos q me trataron chico por que mi conducta cosa de la



nightnico says:

q no quieron hablar dice.le decian a mi vieja q muestro caracteristicas de superdotado como la lectura ya q encontraban raro q yo cuando tenia 8 años leia libros de literatura de secundaria hasta quedo confirmado a traves de una prueba de i.q poseo un i.q de 120 o persentil 90 en la prueba de i.q



Irene says:

Sí…Pues siendo tan listo, podrías haber aprendido a escribir.



Ololiqui says:

Hola me encontré con este blog por accidente sinceramente hay comentarios que representan a la gente inferior desgraciadamente aún existe la gente cavernícola yo padezco de síndrome de asperger y la verdad me encuentro en muchos de los puntos que mencionas hace poco me hice una prueba de ci con mi psicólogo y salió con 152 pero en mi perspectiva para mí eso no significa absolutamente nada yo soy feliz como soy mi música es mi escapatoria ante esta rara realidad de los humanos :D buen blog barios puntos de vista vistos desde otra realidad.



Borja says:

La verdad es que acabo de leer el post y me he sentido identificado totalmente con el. Tengo 20 años y he dejado a mi novia hace 4 meses. Nuestra relacion era tal cual la has descrito y las cosas acabaron bastante mal. Yo soy superdotado y emocionalmente no estoy atravesando un buen momento. Me siento solo e incomprendido y me gustaria relacionarme mas con gente como yo, sentir que soy diferente pero que es bueno. En fin, mi mail es borja32@hotmail.com, si a alguna persona le apeteciese ponerse en contacto conmigo estaria encantado puesto que estoy harto de lidiar siempre con el mismo tipo de personas. Espero recibir algun mail. Un saludo



ELYMCH says:

wau……..excelente, es muy buena la información y excelentes articulos sobre las personas superdotadas,,,,,, magnifico



Yo says:

Hola sinceramente estoy sorprendido como me estas describiendo, enserio pense que eras alguien conocido mio, espero puedas agregarme a este mail despues te paso el oficial enserio me sorprendi como me describiste.

gracias por las palabras.

Espero ponernos en contacto me interesa saber como llegaste a saber esto.

Saludos!



maximo says:

hola,yo soy superdotado y la verdad me siento identificado con la mayoría de ellas
en principal con la de hiperactividad pero eso quedo atrás ahora todo lo retengo lo que digo, lo que pienso, todo para no herir a nadie
aunque bale decir que de todas formas es casi incontrolable lo único es ser el raro del fondo.



Evander says:

Yo también estoy dentro de la superdotación. Es por ello por lo que me gustaría conocer más gente como yo: particuladintercambio@hotmail.com



sofia87 says:

jajaj tal cual freeman, aunq nos saque la rabieta de vez en cuando, seguimos estando.
con esa caracteristica de hablar solos, las de uno me ha dicho loca, nose es cierto es mas interesante hablar con mi otro yo q con algun otro boludo jaja . talves lo este un poco despues de todo jiji



clarita - minerva says:

Hola, yo descubri siendo muy niña que era diferente “rara” y después supe que tenía un CI muy alto. Siempre he tratado de ser como los demás o al menos parecerlo. Cuando leí tu blog me vi reflejada en muchos aspectos aunque igual que el otro nerdito te digo no somos manipuladores por el contrario somos muy sensibles hacia todas las personas y las valoramos, en mi caso particular me encanta hablar con toda la gente, lo que ocurre es que a veces nos retraemos porque suelen vernos como bichos raros. Ojalá algún día podamos decir sin sentir verguenza tengo un CI muy alto y me siento orgullos@ porque es una cualidad que me ayuda a ser mejor persona y a mejorar el mundo igual que lo hace el médico,el panadero y todos los seres humanos. Porque todos tenemos alguna cualidad y a nosotros Dios nos dio esa. Yo tengo un conejito que me acepta como soy y hasta se siente orgulloso de mi, no se si intuye que soy nerdita o simplemente cree soy comelibros y trabajadora incansable. Con él puedo ser auténtica ojalá pudiera serlo con todo el mundo.



M..a says:

jajajaj, La verdad nose si sere un superdotado,
pero me siento muy identificado con tus teorias,siento atraccion hacia la lectura y todo tipo de artes,soy una fiel amante de la contracultura, y no estoy a favor de ningun estereotipo..



Marcelo says:

jajajaj, La verdad nose si sere un superdotado,
pero me siento muy identificado con tus teorias,siento atraccion hacia la lectura y todo tipo de artes,soy una fiel amante de la contracultura, y no estoy a favor de ningun estereotipo. lo que por naturaleza me convierte en un antisocial(PARA ALGUNOS)
nose olviden es bueno tener el valor para demostrar tus acciones, y el que no sabe entenderte es por que nunca entendio,que jamas se puede entender por completo a una persona, por que siempre estamos tracendiendo en diferentes aspectos
no se hagan falsas illuciones, con que el es asi, o ella es asi..

te felicito por el blog,
si alguien quiere charlar un rato
dark_mist_9924@hotmail.com



Mimi says:

No hace falta ser superdotado, basta con ser una persona inteligente y con inquietudes para ser diferente en éste mundo.



martinez diego says:

hola, yo tengo 135 de mi coeficiente intelectual y por la del articulo vi que muchos son superdotados intelectualmente.
me sorprendo solo me sorprendo. muy buen articulo. y muy buenas teorias.
yo siempre fui discriminado en la primaria y en la secundaria por mi caracter por que era el mas listo . un consejo alos listos no se dejen q bajen su autoestima nunca por que no sonmos raros simplemente superdotados



xati says:

Hola, te felicito por el blog pues estoy totalmente de acuerdo con lo que publicas: He estado saliendo con un superdotado durante 4 meses y hasta ahora no he comprendido que era un superdotado pues yo le veía una persona muy diferente a las demás. Seguro que este blog ayuda a muchas personas a tratar con personas superdotadas, tan sensibles y tiernas, unas veces y tan obstinadas y duras otras.



Anónima says:

Hola, mi CI es de 145, me he visto reflejadas en muchas característica, salvo una: la manipulación.

Es cierto que disponemos de una gran facilidad para fijarnos en la conducta, maneras de razonar de las personas y su reacciones ante diferentes corcunstancias y por ello llegamos a tener una visión demasiado acertada de con quién tratamos. Pero no por ello debe estar como característica inherente a nosotros el manipular a las personas para llevar a cabo determinados fines. Eso más bien es una cuestión moral que cada persona, superdotada o no, debe valorar.

Desde la más profunda sinceridad siento si tu ex superdotado te hizo sentir un objeto en sus planes. A nosotros también nos rompen el corazón. O si simplemente la relación no funcionó como otras tantas y no era simplemente que se aburría contigo.

Por mi parte puedo decir que al elegir una pareja no busco más fin que el de ser feliz a su lado.

Saludos cordiales a todos.



Mycroft says:

A todos aquellos que aquí han pregonado su superdotación les incito cordialmente a succionar mi gigantesca chirla.



Jesus says:

Creo que casi todo esto encaja con migo, desde luego no puedo afirmar que yo sea un superdotado ( aun no me hacen el test psicologico ), ya que he tenido bajo rendimiento escolar y muy pocas habilidades sociales, sin embargo me gustaria que alguien que si sea superdotado y que quiera conversar para conocer mas acerca de esta condicion me agregara mi msn es jesus173@hotmail.com



Anónimo says:

algunos han afirmado lo del coeficiente, pero no es cierto y tu lo has escrito correctamente.
A lo largo de los años se han confundido los dos y ya ambos están aceptados, pero el que lo denominaba en principio era cociente y es, por tanto, el correcto.
Besiiitos ;)
Por cierto, has hecho Diana en casi todo, pero los has puesto como personas frías y manipuladoras y normalmente son los más modestos y el centro de críticas.



tadzio says:

No comparto del todo el texto , SI somos manipuladores , pero con matices.Francamente , no lo considero una bendición mas bien una carga. Mi mundo y sus habitantes giran en torno a mì y no me agrada.Por eso creo que tenemos el DEBER de instruir al ignorante(si se puede)y mejorar el mundo de la gente que queremos.ES UN DEBER INTELECTUAL



luciano says:

yo creo que deberíamos darle mas iportancia al hecho de tratar de comprender los valores basados en la lógica que a preocuparnos por quien es superdotado o no, la evolución del individuo se vasa en abandonar el individualismo para pensar en la humanidad y nuestra madre, (la tierra), como un todo.



Meryl21 says:

Veamos, no se si se trata de un foro en que se discuten las actitudes o capacidades de un superdotado ocn objetividad, o la gente aquí está escribiendo desde el narcisismo más enfermizo…(yo tengo todas esas cualidades) observar que todos los mensajes que comienzan desde el YO,acaban por provocar risa! Los superdotados, para comenzar… lo suelen definirse como tales así que quedan descartados bajo mi punto de vista como personas con altas capacidades.. todos los que dicen yo lo soy. Segundo punto, hablais de la superdotación como si fuera algo paranormal, así qu este foro me parece que se aproxima más a una página new age, o pseudocientifico que a nada factible,o demostrable. Please, alguien se le a acorrido la brillante ideea, de no consultar wikipedia (sintomas de superdotado) y sacar sus propias conclusiones ? esa sería pues una clara muestra de inteligencia.. se llama Criterio Propio
GRACIAS.



Meryl21 says:

y no quiero anticiparme a los hechos, pero observando el foro de arriba hacia abajo, se `puede apreciar un sutil descenso de realidad irrefutable y un aumento de fantasía neurotica en los comentarios
CREATIVIDAD PLEASE!



Meryl21 says:

y no quiero anticiparme a los hechos, pero observando el foro de arriba hacia abajo, se `puede apreciar un sutil descenso de realidad irrefutable y un aumento de fantasía neurotica en los comentarios
CREATIVIDAD PLEASE!
(Abstenerse de contestarme personas que están a la defensiva y no abren su mente a lo abstracto… porque a que no adivinais lo que me pasa??? efectivemente! que me aburro!!



Secreto says:

Tanto narcisista que aparece en esta web… si se sienten identificados, si tienen un CI > o = a cierta cantidad, no lo escriban por la puta madre, que quizás no sea superdotación lo que tienen, más bien es un trastorno narcisista de la personalidad -.-



Anónimo says:

Esto parece un compendio de pseudoegòlatras , cotillas y gilipollas . Si eres , sè , sino ,entra en foros como este



Bola de ególatras says:

hahaha ahora todos son superdotados xD hahaha bola de pendejos, se sienten “superiores” porque se identifican con lo que escribe una mocosilla que no puede superar una relación pero que aún así se la sigue mamando a su novio, sin embargo, son tan idiotas que no se dan cuenta de lo idiotas y narcisistas que están siendo, por favor, leeanse, casi todos los comentarios son de “yo soy”, “yo me identifiqué” “yo, yo yo yo”
Ególatras, narcisitas, estúpidos (intelectualmente), pretenciosos y demás… -.-



Bola de ególatras says:

Por cierto, un súper dotado de verdad no entra a un blog a decir que es súper dotado, él es lo que es y no necesita andar en blog presumiéndole a un montón de extraños…



s says:

Me gusta el dibujo del violín que exhibiste, no encontré a tal persona que lo explicara con tal precisión y sencillez, por último lo entendí de maravilla, gracias y que sigas escribiendo.

l



mario says:

hola yo tambien soy superdotado y me parece muy bien el blog que e leido me e sentido identificado en todas las caracteristicas por que aunque lo sepa es como si aun no me lo creiera y busco cracteristicas en la red para identificarm en ellas y creermelo ejjejejej muchas gracia sme has ayudado muchisimo que te baya bien



mario says:

todos los que hablan mal de este blog es porque al no identificarse en el intentan creerse que este es mentira panda de inutiles



Un chico solitario says:

- Saludos,interesante blog…antes de nada imagino que la persona que fuera a leer este comentario pensara: “otro superdotado comentando”,pues si,he de decir que estas en lo cierto… Tanto física como personalmente soy superdotado,creo que los patrones de personalidad se modifican con los años y con la situación económico-social en la que te encuentras,aunque tambien es verdad que algo influye la inteligencia.En mi caso prefiero estar solo la mayoria del tiempo,normalmente soy frío,pero ser frío no significa ser mala persona y como a todos también me gusta salir con amigos e intentar disfrutar de la vida,mís emociones se manifiestan fuertemente en mi interior,para bueno y para malo,pero no lo manifiesto demasiado…Además en diversas ocasiones me han acusado de “bicho raro” por no ser muy hablador e ir siempre “a mi bola”,lo que intento decir es que antes de juzgar a una persona por la primera impresión psicológica de esta sea o no superdotada. ¡Que pasen un buen dia!. :)



Freddie says:

¿Que mierdas es un superdotado? Desde luego con esa gramatica demuestras que tu ni te acercas por asomo.



Anónimo says:

Compruebo una vez más que la percepción que tiene la sociedad de la superdotación es algo errónea. Como dijo Jack el destripador, vayamos por partes: Un superdotado no tiene porqué ser inherente a una persona lista, primer error, sólo dispone de una capacidad de entendimiento y procesamiento de datos e imágenes superior a la normal. Aunque algunos psicólogos piensen diferente, en muchas ocasiones los superdotados, lo son en algunas materias y en otras están en un ámbito normal.

Mucha gente confunde rasgos de una persona superdotada con su verdadera personalidad, lo que infunde a equivocarse y a generalizar en exceso.

Otra cuestión importante: La mayoría de las personas poseen habilidades especiales que ni siquieran conocen y que les haría ser distintos a los demás, ya sea en un determinado trabajo, manualidades, estudios y que nunca llegarán a desarrollar.

Por último, me gustaría resaltar que los test de inteligencia para superdotados, no son en ningún caso un reflejo de que una persona lo sea o no. Sólo es una forma de medir la rápidez mental y la capacidad espacial. Es imposible determinar exactamente cuánto es más inteligente una persona que otra en términos cualitativos y cuantificables. De hecho, una persona habituada a hacer este tipo de test puede superar a otra en el resultado aún teniendo un CI mas bajo.

Un saludo a todos



Anónimo says:

Tadzio, pensar que es un deber intelectual por parte de los superdotados instruir a los que no saben , y que con su vida deben hacer algo extraordinario y acorde con su capacidad superior es como pedirle a una chica expectacular fisicamente que se dedique a la prostitución para que los demás puedan beneficiarse de su cuerpo, o que un hombre que mida 2 metros de alto, se tenga que dedicar a jugar al baloncesto para aprovechar su altura superior. Un poco de seriedad, por favor.

Que las peculiaridades que tenga cada ser humano, no tienen porqué ser compartidas con nadie sino lo desea, y mucha gente no quiere hacerlo.



Anónimo says:

yo soy superdotado ci 145-150 y mas bien soy indiferente



Karen Andrea says:

Yo me identifico con lo que has escrito, aunque yo no me suelo aburrir de los que están a mi alrededor (bueno un poco xD) lo que si me pasa es que me siento mal porque nadie me entiende y tampoco hablan cosas interesantes, leo mucho y siempre pienso con lógica, a veces suelo predecir que van a hacer x o y persona y no manipulo solo me gusta enrredar a mis amigos con juegos de palabras y psicología inversa… como sea, hay que sentirse orgulloso de lo que se es ^_^ un saludo a las personas superdotadas…



Anónimo says:

Hola, muy cierto lo de que no te puedes guiar solo por el coeficiente. Yo me identifico con todos los rasgos y en cuanto al coeficiente tengo 125(segun un test de internet). Aunque no he encontrado una prueba que sea cientifica(tampoco existe en mi caso) pero creo que lo soy. He indagado mucho por internet en torno a esto y creo que soy de los dificilillos de descubrir jeje, pues tuve fracaso escolar justo cuando requieres un habito de estudio que no tenia porque me pasaba justo lo que menciona esta chica. Debido a esto se me desencadeno un trastorno bipolar de tipo 1. Llevo muchos años estable y por si a alguno le paso lo mismo que a mi que sepa que hay altas probabilidades de superdotacion.



julito says:

Madre mia!!!! Cuánto superdotado!!! A este paso no vamos a poder salir a la calle, Estoy un pelín acojonadito por si me cruzo con alguno de esta especie y me empieza a psicoanalizar, leer la mente, etc…

Yo soy muy normalito, sobre 100 de cociente intelectual, un poco feo, mas bien vago, no me como una rosca, las matemáticas se me dan fatal, etc… etc… Ah! Se me olvidaba, y de vez en cuando hasta se me escapa algún pedo… Joer!! que lejos estoy de la superdotación. En fin…



Agustina says:

Hola, tengo 12 años y las caracteristias que yo solcitaba esta en esta pagina, bueno, yo empece a notar que era diferente mis compañeros de la escuela a partir de este año(2011) y las caracteristicas que dice aca, me pasa muchisimo a mi.Gracias por hacer este blog, y esta buenisimo ahora descubri, lo que realmente soy y quiero decirles que el conocimiento es fundamental. bueno graciass!!!y es verdad tengo 12 años.



Agustina says:

cumpli el 2 de noviembre



Agustina says:

a veces mis compañeros piesan que soy muy aburrida, porque me gustan las matemaicas, fisica, etc… y yo les digo que es muy importante, aunque no se den cuenta. El Todo Esta Hecho Por Las MATEMATICAS. Y ami me encanta aprender, se hablar 2 idiomas y casi tres, (hablo castellano y portugues, casi terminando de estudiar ingles)quiero que sepan que nosotros no nos damos cuenta de lo que realmente somos y que somos capaces de muchisimas cosas mas de lo que no nos imaginamos y no sabemos aprobecharlo.



Agustina says:

Por favor comentenme el que este de cuerdo con migo (…cri cri…)



Agustina says:

a mi me dicen todo el tiempo nerd,pero ni siquiera saben muy bien lo que significa nerd.
Nerd es derivante del idioma Ingles, y en castellano significa Empollón.
EMPOLLÓN es decir:,(nerd) son aquellas personas que son timidas, que no tienen un buen ralacionamiento entre las personas, que estudia mucho. El termino Nerd es mal usado por las personas; Quiero decirles que no se lleven por las apariencias que lo que importa es la buena personalidad y el saber.La sabiduria es muy importante.y ser buena persona y querer tal y como son y hay que aceptarlo



Agustina says:

Mi amiga me dice Nerd,o Prodigio, pero yo no le doy importancia porque es bueno saber y ser bueno.



oat says:

Eminentes humanos;

Y por que no en lugar de vagabundear en la Red, emplean esa supuestamente privilegiada Materia Gris para desenrredar la red de ajenos y circenses inventos que dirigen vuestras concepciones y acciones existenciales o cosmológicas… impidiendo asi la dilapidación cronológica que llevan a cabo al interaccionar puerilmente con el único fin (nitido o difuso en sus cosmovisines) de saciar conductas egocentricamente suicidas así como esteriles?
Se divertirian ustedes infinitamente más y nada os preocuparia, pues la nada pronto volvería para con dulzura besaros y tras ello salvaros…

Por cierto, no olvideis Eminentes Humanos, que les mintieron hace 2.011 años y hace medio minuto también lo han hecho.



anti-oats says:

Espero que no abunden por aqui esteriotipos como oat, magnífico interlocutor de la nada, mezclado con abundantes (que no grandes) dosis de palabrería opaca, el cual cree que por utilizar determinados vocablos y cruzarlos entre si, sus frases pudieran concienciar a alguien a la vez que tener algún sentido.

Pienso que es ud. el rey de los ególatras asi como de la megalomanía, hágaselo mirar que lo suyo empieza a ser preocupante.

Saludos a los que escriben



Jady says:

queeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, nada que ver, lo de la manipulación, es mentira, total y completamente. Solo una mala persona te manipularia, y eso es algo que causa muchisimo sufrimiento, en todo caso yo creo que tu novio esta tomandote el pelo, y que en verdad es un manipulador, superdotado o de altas capacidades, no creo que sea. Una persona inteligente es más conciente del sufrimiento que puede llegar a causar tan solo con palabras, lo de la manipulación es algo gravisimo!!!. Hay cosas en las que estas en lo correcto y muchas otras, son puros mitos, muy lejos de la realidad. Lo de la sensibilidad es cierto, eso te doy credito, pero lo contradecis enormemente con lo de la manipulación. Lo de tu novio lo siento mucho, es una persona que te utiliza para sentirse mejor con el mismo, haciendote mierda a vos psicologicamente y bajandote la autoestima, hasta estas creida de que él es “especial”. Cosa que por lo que contas de la manipulacion es un ser totalmente odioso y mala persona que no quiere a nadie y no respeta, y muchisimo menos le importa un comino tus SENTIMIENTOS. No seas tonta y buscate alguién mejor que te valore. Me ofendio bastante tu articulo, yo no soy manipuladora y me proecupo por los demas.



Jady says:

Tu novio esta muy mal, ¿habla solo?????? ¿incluso en la calle????. Disculpame que sean fuertes mis comentarios en algunos aspectos, pero yo jamás hable sola en la calle… Hasta podria decirte que tu “novio” presenta rasgos esquizofrenicos… Yo que vos me alejaria de él, ademas alguién que te manipula es alguién que te maltratara…. Deberias informarte más y este chico, tu novio, yo creo tiene “delirios” sobre que tiene “alta dotación intelectual”. No lo creo, una persona inteligente no hablaria SOLO, como LOCO. Y mucho menos TE MANIPULARIA, eso esta terriblemente MAL y es DAÑINO. Lejos muy lejos de una persona sensible e inteligente. Sorry si te duelen mis comentarios, pero es la verdad, sino tú misma informate sobre que es la manipulación, por que es mala y quienes son las personas que manipulan, y el sufrimiento al que va a llevarte estar con alguien asi en pareja. Besos, saludos y ojala que te alejes de ese chico.



Jady says:

Si alguno fuese tan inteligente como dicen ser en la mayoria de los comentarios inmediatamente hubieran notado que la manipulación y lo de “hablar solo” esta totalmente fuera de lugar y que el novio, sí, es un manipulador, pero muy lejos de ser alguién inteligente, porque CERO ÈTICA la de su NOVIO. Informense primero, una de las características principales en las altas capacidades intelectuales es tener princpios éticos sólidos!. Ahora sí, besos a todos, y chicos/as, no se dejen llevar por pavadas y mitos….



Anónimo says:

Jajajajajaj no les hagas caso, a esa bola de imbéciles que te dice puras cochinadas y hasta te insultan… no discutas con un idiota pues pensaran q tambien lo eres…. es por demás, tu exprésate.. lo has hecho bastante bien…



victor says:

excelente, este blog tiene muchas cosas, cualidades de muchas personas como dices, superdotados, bueno como sea leyendo esto, haciendo pruebas, mis resultados en clase y demas, me muestran q TALVEZ yo pueda ser un superdotado, la verdad no lo afirmo porque no se si lo soy o no, lo que se esque tengo bastante capacidad para deducir las cosas, entnder las cosas….. Eso q dijistes de hablar solo,bueno yo siempre lo hago, y la verdad es MUCHISIMO MEJOR q hablar con una persona real de carne y hueso, la verdad esq muchas cosas pueden ser extrañas, ya q siempre andamos pensando en todo y poniendole atencion a todo de echo, pero hasta las cosas mas insignificativas, las cosas sin importancia, es lo q te conduce a una verdad brillante, pues como yo siempre ando un paso adelante de los demas, nadie nunca ha podido dejarme en verguenza o boca abierta, como sea…. has hecho bien en poner este articulo. Es muy valioso.



Bruno says:

Bueno, también los superdotados tenemos una ética y una moral muy elevadas; éso no se había dicho en
la entrada del blog. Somos personas muy sensibles, eso sí, pero tenemos una capacidad de amar increíble.
Luchamos por la Justicia y porque todo sea bueno en el mundo; no toleramos a los farsantes, hipócritas,
mentirosos ni totalitarios.
A veces si fallamos en el amor es porque nos aburrimos de la persona querida, pero la queremos a rabiar.
¿Qué porqué es así? No tenemos la culpa. La queremos mucho, muchísimo; pero llega un momento en que nos aburre; la seguimos queriendo, pero es mejor cambiar, nos merece la pena, si no , nos hundimos en la miseria. ¡Qué le vamos a hacer! Somos así de especiales.
Así es que a tener paciencia con nosotros, porque nosotros también la tenemos al estar en un mundo que va demasiado lento, con ideas que se renuevan a una velocidad del caracol, con posturas ideológicas atrasadas; con religiones obsoletas. ¡Por cierto! Tampoco creemos en los Dioses de las religiones operantes.
Y, bueno, miles de cosas más.
Pensar para nosotros es un placer, no un trabajo. Ser capaz de ver y distinguir cientos de olores, de colores y de mutaciones en la naturaleza y poder hacer cientos de cosas y que nos salgan bien.
Por contra padecemos alergias que aparecen y desaparecen. Nuestro juego psicosomático cambia como quiere y la depresión es una batalla que debemos ir ganando día a día, pero a veces no podemos más y caemos desolados, ahora… ¡preparaos cuando nos levantamos porque tenemos cuerda para rato!
Un beso a todos.



Igual_pero_diferente says:

Increible la descripción de Bruno, creo que es la única en la que estoy plenamente reflejado. De todas formas, me gustaría dar varios datos para que la gente comprenda que esta forma de exisitir en el planeta no es tan rara. Seguro que todos os habéis encontrado con algún superdotado a lo largo de vuestras vidas y ni siquiera os habéis enterado, evidentemente no se va diciendo por ahi quien lo es.

Aproximadamente un 2% de la población lo es. Imaginaros un estadio de futbol como el Nou Camp de Barcelona donde caben unas 100.000 personas. Curioso, que en ese momento, un día en el que el estadio esté lleno, viendo el partido haya una estimación de alrededor de 2.000 personas superdotadas dentro del recinto. A que ya no es un fenómeno tan fuera de lo normal?

Saludos



Isa says:

Solo que todo ser brillante o “Superdotado” debe gustar de las matemáticas… Un superdotado imbécil por no saber sumar? :o…Aparte la gente nos parece idiota e inútil y que entre todas no hacen una y pocas veces entienden nuestra lógica, como una vez dijo algún físico-matemático famoso… En una explicación sobre una teoría, dividió el pizarrón en tres secciones y expresó al público presente: “La primera sección la entendemos todos en este salón, la segunda, la entendemos solo algunos, y la tercera… solo la entiendo yo :l”… Eso es lo que llamo superdotado y no gente que se cree brillante, eso en mi opinión :D Ah! y somos sarcásticos casi siempre, por eso nos burlamos de la gente y ni se da cuenta ;D ja!



Eidan Yoson says:

Lo único que veo es que todo el que ha comentado dice que se siente identificado con las supuestas “características” del superdotado. Luego todo el mundo es superdotado. Luego hay tanto genio vagando por la red, que parecería que empiezan a ser mayoría los superdotados Lo cual de por sí es una imposibilidad. Pero claro a todo el mundo nos gustaría ser superdotados. Pero de donde no hay no se puede sacar.



Lourdes says:

Eidan, parece ser que se te escapa un pequeño detalle: si alguien entra en este blog, hay mas altas probabilidades de que sea superdotado que en otras paginas de las que habitualmente visitarás tu. Entenderás pues, que hayan mas personas de lo normal que se sientan identificadas con esta situación ya que el que entra aqui busca gente parecida a él, para ver las coincidencias y similitudes y no sentirse tan aislado del resto.

Me imagino que en una pagina en la que se debata sobre física nuclear, tenderá a meterse gente relacionada igualmente con ese tema.

Evidentemente, Eidan, tu no eres superdotado, ni siquiera medianamente inteligente, pues esta conclusión es fácil de llegar a ella



clara says:

hola, como bien dices Lourdes, yo soy superdotada. Me he sentido atraída por esta página por el simple hecho de haber puesto en google: características de los superdotados, para saber más sobre mí misma, ya que me encanta ver como todo coincide conmigo (o prácticamente todo). Muchos de mi clase me llaman abuela, porque soy muy madura para mi edad ( solamente tengo 13 años). Me gustaría poder hablar con alguien como yo, contactar con un superdotado. Me siento muy sola, y soy muy curiosa ante cosas que a mi edad no llaman la atención, ya que todo el mundo piensa única y exclusivamente en chicos, colegio, sexualidad, drogas, ropa o demás. Por favor, yo no soy abiertamente superdotada (vaya parece como si estuviera saliendo del armario o algo) así que no puedo dejar mis datos, pero si alguno es superdotada/o de una edad similar a la mía (o mayor, me da igual) me encantaría poder hablar con esa persona e iniciar una relación amistosa.

P.D. No busco relación sentimental, absténganse depravados



gekko says:

Soy superdotado , y en algunas cosas aciertas aún así no te depraves ya que en otras es la manera de ser del sujeto



anonimo says:

yo soy un superdotado y he logrado manipular un poco de mi energía soy un guerrero de carne y hueso en pocas palabras soy un ángel en la tierra con una misión que cumplir



demonio@terra.es says:

No sé qué tipo de misión pueda tener un ángel en la tierra, vender alas, 2×1, en los mercadillos de las ciudades los miércoles?



Patricio says:

¡Hola! Yo también soy superdotado, mide 26 cm y pesa 500 gr jaojoajoajoajoajoajoajoa



Como estudiante de psicología y superdotada, te digo que no tienes ni puta idea. Así de claro y directo por que, claro, los superdotados te lo decimos todo de golpe, tal y como es.



Franklin says:

Los que dicen que son superdotados, que se vayan a la porra, porque el hecho que supuestamente se “identifiquen” con eso, no implica que vayan a ser superdotados. Antes que todo, la gran mayoría de superdotados son bastante humildes, porque no aceptan el hecho de que sean inteligentes sino que simplemente hacen las cosas porque les parece natural hacerlo, y a pesar que sepan que son superiores a otras personas, para qué decirles que son superiores, si en seguida sus instintos moralistas van a comenzar a borbotear y a molestar? Como dijo el comentario anterior, no tienes idea de quién puede ser superdotado o no. Hay muchas personas que tienen ese tipo de comportamientos, y el hecho de madurar rápido, no necesariamente sucede eso, porque generalmente se da el desarrollo intelectual se da mucho más rápido que el desarrollo de actitudes propiamente de personas “adultas”, o lo que llaman “maduras”. Y como tu misma lo dijiste, para qué madurar más rápido si simplemente la gran mayoría lo “son”? Es simplemente algo que no es interesante, así que por eso simplemente estás equivocada. Hay personas que son listas, simplemente listas, y tienen ese tipo de comportamientos. Creo que si queremos ver que alguien es superdotado o no, mejor leamos los libros de Sir Arthur Conan Doyle, con “Sherlock Holmes”, eso expresa mucho mejor el sentido de ser superdotado. Ah, y para los que no quieran leer, miren “Dr. House”, o en Inglés “House M.D.”, que es básicamente el mismo Holmes.

Saludos a todos, y a la que habló antes. Ah, y los que primero dijeron que son superdotados, no lo son. Sólo entraron en este blog tratando de llenar el vacío de personalidad que muy seguramente tienen, y para alimentar su ignorante ego.



Franklin says:

Y Bruno sí hace una descripción buena de lo que es ser superdotado, o de ser más listo que los demás. En serio que es algo que sí se debe destacar, creo que es mucho mejor que la descripción dada por la que hizo el blog. Se ve mejor reflejada la actitud, en todo concuerdo excepto en la parte de que uno se aburre de la persona, pero creo que en realidad sí es así, sólo que nunca he tenido esa sensación. Lo de la depresión es cierto, en especial porque es difícil encontrar a alguien que pueda de verdad ser interesante.



PENSADORA says:

Hola; yo como algunas personas que han publicado mensajes en este blog, tengo un novio superdotado. Es bastante cierto lo que describes en las entradas, es cierto que hay que “cuidarlos” en cierta medida porque son más sensibles , o más bien porque ven las cosas de forma distinta a la del resto de las personas, pero también hay que hacerles ver tu punto de vista y que traten de comprender tu posición, no es solo mimarlos y entenderlos tu o pensar “bueno, lo dice xq es superdotado, no lo dice en serio”, sino que ya que tienen esa capacidad de entender las cosas, hay que hacerles ver tu punto de vista y explicar tus emociones ya que al ser muy sensibles, en cuanto saben que te están haciendo daño, pueden reaccionar de forma autodestructiva.

Yo lo hago con mi novio, no es una tarea sencilla, pero he notado progresos en estos 3 años. lo que necesitan es una pareja segura y que les apoye y que le comunique sus inquietudes y problemas para poder solucionarlos.



PENSADORA says:

PD: estoy bastante de acuerdo con el comentario de franklin



Andrei says:

Tu publicación me ha parecido superflua y con una argumentación frágil. La investigación que le da solidez a la redacción de ciertos tópicos, quedó reducida a una mera opinión vana y personal. Es aburrida, repetitiva, y lo peor… con muchas faltas de ortografía.

Con todo respeto, si determinas abordar un tema como tal, házlo con la seriedad que merece.

Se te olvidó algo más, los “super-dotados”, somos también a veces: insoportables.

Saludos.



Anónimo says:

HOLA… ME LLAMO EDUARDO, Y TENGO EL LEVE PRESENTIMIENTO DE QUE SUFRO SUPERDOTACION JAJA… TENGO 21 AÑOS Y HACE UN TIEMPO (no tengo certeza de cuanto) EMPECE A SOSOPECHAR, ESTUVE LEYENDO POR AHI VARIOS ARTICULOS, TESIS Y FOROS Y LA VERDAD QUE ME SIENTO MUY IDENTIFICADO, NO ´PUDE ENCONTRAR NINGUN TEST O COSAS POR EL ESTILO QUE PUDIESEN SACARME DE LA DUDA PERO CADA VEZ ESTOY MAS CONVENCIDO.
SIEMPRE DESDE NIÑO TUVE REACCIONES QUE LLAMABAN LA ATENCION, HASTA EL DIA DE HOY COSAS QUE PARA MI SON REALMENTE FACILES Y CORRIENTES PARA OTROS ES ALGO “RARO” O “WOW” me explico?) ja… POR AHI ESTA BUENO SENTIRSE DISTINTO, PERO GENERALMENTE LA GENTE ME ABURRE, LAS CHARLAS CON CONOCIDOS ME RESULTAN REALMENTE SUPERFICIALES Y DE MUY POCO INTERES, LO DE LA “PREDICCION” YA ES ALGO NORMAL PARA MI, ES MUY COMUN ESCUCHARME DECIR : YO TE DIJE!!! JAJ… POR AHI PIENSO QUE ESTOY DESQUICIADO O QUE ME ESTOY VOLVIENDO LOCO, PERO, AUNQUE SUENE ARROGANTE LA MAYORIA DE MIS “CALCULOS” SIEMPRE SON CORRECTOS, SE DE COSAS DE LAS Q NO ME EXPLICO COMO SE, MI VOCABULARIO ES BASTANTE MAS AVANZADO QUE EL RESTO DE MIS AMIGOS O DE QUIENES ME RODEAN, ME PASO TODO EL TIEMPO PENSANDO EN HACER COSAS NUEVAS, A TAL PUNTO QUE AVECES NO PUEDO PARA =( … ME GUSTA MUCHO LA SOLEDAD PERO NECESITO ESTAR HACIENDO ALGO QUE ME ESTIMULE CONSTANTEMENTE SINO ME MUERO DEL ABURRIMIENTO Y LA FORMA MAS SENCILLA DE CALLAR MI CEREBRO UN RATO ES DORMIR PORQUE DONDE VIVO NO HAY MUCHO POR HACER SINO ANDARIA TODO EL DIA BUSCANDO O LEYENDO O INVENTANDO, QUE SE YO… LEI POR AHI QUE EL SENTIDO DEL HUMOR DE LAS PERSONAS SUPERDOTADAS ES MEDIO ESPECIAL Y QUE ESTA A FLOR DE PIEL, ESO ES ALGO MUY CARACTERISTICO EN MI, LA SENSIBILIDAD EMOCIONAL , ESA SUERTE DE BIPOLARIDAD TAMBIEN ES ALGO QUE POR AHI ME CAUSA CONFLICTOS EN LAS RELACIONES, PORQUE COSAS QUE PARA TODOS SON MINIMAS A MI ME RESULTAN INTOLERABLES, SOY GENERALMENTE PACIFICO, PERO CUANDO ALGO NO ME GUSTA DE VERDAD ME SALE EL DEMONIO AL INSTANTE JAAJ… MANIPULACION?? PPPFFFFF , POR MAS FEO QUE PUEDA SONAR, ES COMO QUITARLE UN DULCE A UN NIÑO JA, ME RESULTA BASTANTE SIMPLE QUE LAS PERSONAS TERMINEN HACIENDO LO QUE DIGO O CREYENDO LO QUE HAGO, EXCEPTO ALGUNOS CASOS EN LOS QUE SE BLOQUEAN Y WE, SUPERDOTADO NO MAGO JAJA… MI PASO POR LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS EN MI INFANCIA Y HASTA HACE POCO QUE TERMINE LA SECUNDARIA FUE DURISIMA PARA MIS MAESTROS Y PROFESORES Y OBVIO, PARA MI FUE LO QUE PEOR QUE ME PUDO PASAR!!!!… ME INTERESA MUCHO TODO, DESDE EL ARTE, (QUE POR CIERTO SOY “MUSICO” Y ME ENCANTA, APRENDI SOLO Y SIGO HACIENDOLO ASI,… NO TENGO DIFICULTADES MAYORES PARA IMPLEMENTAR UN NUEVO INSTRUMENTO A MI HABER ES COMO QUE UN POQUITO DE ATENCION Y YA!!!) HASTA LO QUE SEA QUE ME ENTERE QUE EXISTE JAJAJ… NADA ME RESULTA MAS INTRIGANTE QUE LOS MISTERIOS DE LA VIDA, SON BUSQUEDAS DIARIAS DE RESPUESTAS, YA ME ES COMO UNA TAREA TRATAR DE BUSCAR RESPUESTAS, AUNQUE NO SE QUE TAN ACERTADAS SEAN, PERO NO SIENTO ESTAR TAN LEJOS JAJ… PODRIA PASAR HORAS ESCRIBIENDO PERO LA INTENCIÓN NO ES HACER MI AUTOBIOGRAFIA SINO ENCONTRAR A ALGUIEN QUE PUEDA SACARME DE LA DUDA, QUE PUEDA PASARM ALGUN TEST O ALGO COMO PARA YA QUEDAR SATISFECHO…. LA VERDAD MUY BUEN POST ESTE QUE HICISTE, LASTIMA ESAS PERSONAS QUE SOLO HABLAN PORQUE NO VEN MAS DE LO QUE SUS OJOS LES MUESTRAN, PERO BUENO EL MUNDO TIENE LUGAR PARA TODOS LAMENTABLEMENTE, AUNQUE SIN ELLOS NO SABRIAMOS QUE SOMOS MEJORES QUE ALGUIEN JAJAJJ… UN PLACER Y DEJO MI FACE QUE ES LA CUENTA QUE MAS UTILIZO: EDU ROMANO !!! … ESPERO ALGUIEN PUEDA SACARME DE ESTA INCERTIDUMBRE Y GRAX!!! … =)



Franklin says:

Vuelvo a comentar aquí, pero pues, no soporto ver personas que se las tiran de los muy “superdotados”. Ninguna de las cosas que dices son ciertas, creo que rayan más con el término de “Psicópata”, que con el término de “super-dotado”. Si en realidad lo fueras, buscarías por todos lados la forma de aprender más, de buscar muchas más cosas, no de quedarte siempre dormido y “aburrido”. Tu ortografía sería mucho mejor, no harías comentarios tan banales como el que hiciste anteriormente, y pues, muchas cosas serían diferentes, por lo que dices, si en realidad fueras superdotado. Estás, como los demás, alimentando tu ego con algo que en realidad no eres.



Anónimo says:

Y COMENTAR EN UN FORO NO ES BUSCAR??LEER NO LO ES???… ENCIMA NO SABES NI LO QUE LEES, YO QUE VS REPASO UN POKITO Y WELVO A COMENTAR JAJAJA… RESALTAR LA ORTOGRAFIA ES LO MAS ESTUPIDO K PODES HACER…. ESO NO SIGNIFIK NADA, ERRORS ORTOGRAFICOS TIENE CUALKIERA… APARTE SER SUPERDOTADO NO SIGNIFIK SABER TODO, PA SABER HAY Q CONOCER SABES???? POR MAS K TENGAS EL IQ MAS ALTO DEL PLANETA SI NO SABES NO PODES HABLAR…. TARIA WENO QUE NO OPINES… HAY UN MONTON DE FOROS PARA TONTITOS COMO VOS, BUSCALOS Y COMENTA TODO LO QUE QUIERAS… QUE A VOS LA CABEZA NO TE DE PARA ENTENDER QUE NO TODOS SOMOS IGUALES ES PROBLEMA TUYO Y POR SI LAS DUDAS A NADIE LE IMPORTA LO QUE PENSAS… BAH, A MI ME MOLESTA MUCHO LA GENTE ENTROMETIDA E IGNORANTE… Y SI QUERES IGNOHRANTE JAJAJJA … VOS PODES ESCRIBIR MUY CORRECTITO, PERO CON ESAS IDEAS, TE CUENTO, NO TE VA A SERVIR DE NADA… UNA VESSS MAS… GRASIAS JAJAJAJJAJ….



Anónimo says:

UNA LASTIMA HABER OBTENIDO SOLO ESTA RESPUESTA A MI DUDA!!!! ALGUNA PAGINA O FORO?? AGRADEZCO LA DATA!!!! … GRAX!!!



Franklin says:

Leer cosas de servicio, me refería yo. Si tu consideras que leer este simple foro es una forma de “aprender”, bueno, sigue pensando eso. Empiezas diciendo algo, luego dices algo que debo “repasar un poquito”, sabiendo perfectamente que el que debería repasar es otro, buscando el tema que verdaderamente le interesa. Buscas que alguien te de una respuesta en este foro, sin ni siquiera buscar por ti mismo las cosas que quieres aprender. Luego das por sentado que a “nadie le importa lo que pensas”, suponiendo que nadie más leerá esto, porque tu eres “todo”, y que tu opinión es la más importante. Como dije antes, sólo buscas alimentar tu ego, dando como argumento que lees lo que alguien publica en un “blog”, y suponiendo que todo lo que la muchacha dice es cierto.

Sin embargo, como soy buena persona, hay una buena página web donde puedes buscar todo lo que quieras. Este es el link http://www.google.com . Espero que te sirva, y que puedas aprender “alguito”.



Paco. says:

Jeje… me sentí identificado con todo, con unas cosas más que con las otras aunque sinceramente, concuerdo con la amiga de arriba, el que seas superdotado no implica que seas un manipulador… de hecho yo sé que si quisiera podría manipular a la mayoría sin embargo, no me gusta hacerlo (A pesar de que antes lo hacía, por ejemplo cuando tenía 4 años y no quería ir al preescolar manipulaba a mi hermana de 13 para que no me llevara, y en muchas ocasiones me salí con la mía n_n). Es genial saber cómo es la gente… en algunas ocasiones me he sentido un maniático, en otras un desadaptado, en otras el superhéroe que quiere salvar al mundo o mejorarlo, en otras un amargado, en otras un soñador, en otras también me he sentido frustrado, todo eso en su mayoría desembocado por los problemas que se tiene de adaptabilidad con el entorno, pero a fin de cuentas es demasiado, muy interesante ver cómo actúan los demás y decirte a ti mismo “Oh sí, ese tipo hará lo siguiente” y atinarle, o también predecir que pasará cuando un amigo tuyo se está ligando a una chava… también cuando tú te la estás ligando, o sea simplemente es un divertidísimo laboratorio donde se aprender cada vez más :D. De mi carrera estudiantil sólo he disfrutado un año de estudio, de 15 que he cursado, los maestros simplemente aburren, repiten demasiado las cosas y… peor aún, ¡Desespera! ver como ha explicado hasta 3-5 veces y siguen sin entender ¬¬’, o también cuando no has entendido un punto, o sí, sí lo has entendido pero quieres saber si se puede hacer de otra forma que has deducido de acorde a las explicaciones del profesor y simplemente el maestro se queda con cara de “What?”, y en algunos otros casos se pierden en toda la maraña de explicación que les has dado y piensan que no has entendido ni jota, o se ponen a explicarte un rollote que ya te sabes y claro, uno se desespera pero lo terminan callando que “Para que aprendas” y al final le termine diciendo al profe “Es que todo eso ya lo había entendido” y pongan cara de indigestión. Yo la verdad es que quedo muy cerca de la sobredotación pero suelo identificarme más con características que con IQ, aunque en realidad ando entre 125-130 y tantos, pero hasta hace un tiempo era sumamente reacio a aceptar ser una persona con aptitudes superiores. Saludos, me encantó tu artículo :333333, que estés muy bien =D.



Perseo says:

Exactamente soy yo, ahora entiendo porque hablo solo. Y porque las personas me aburren y cambio de amistades. Otra cosa, NO TENEMOS HABITO DE ESTUDIO, y eso se ve en cursos avanzados, es algo que estoy superando de a poco. Gracias por la aclaración porque yo no creía que era un superdotado, es más, estoy yendo a 2 psicólogos. Pero ahora se lo que soy, me sorprendió muchísimo, con ganas de llorar no se de todo.
Saludos!



Pues a mi me resulta sumamente eficaz tu articulo en el momento de explicarle a las personas que amo, mi manera tan irritante de ser. Mas que nada, por la sencilles y lo divertido de el texto. Debiste de haber continuado con este blog. Mis mejores deseos a todos.



Anonimo says:

Puedo decir que me he topado con dos de ellos pero de uno pudo salir aunque se encargo de difamarme como un despecho por no permitir que me siga manipulando controlando y actualmente sigue obsecionado por mi. Pero este último ha decir verdad! no se como escapar ni se como pude de repente involucrarme con alguien asi y aceptar tener algo con él. Lo cierto es que quiero escapar pero si lo hago siento que él se encargara de planear algo en contra mia o peor aún de los seres que amo.



A.j.Raffles says:

Me ha gustado bastante, salvo por un par de detalles: no tiene por qué guatarles las matemáticas, ni se calcula por CI



nelida says:

mi marido es superdotado te digo que me la hace sentir suele dolerme por el culo ni hablar muerdo la almohada y me da igual en la boca no me entra pero me la pone igual…me siento felzi sexulmente muy mujer



yulebeth says:

:) yey¡¡ asi soy ¡¡¡ no lo puedo creer¡¡¡ asi soy yo¡¡… netha todo el mundo me lo decia que era superdotada … maestros , familia amigos , pero yo jamas lo crei pero encerio lo soy¡¡¡ :) amo mi cerebro¡¡¡



kyosh says:

Matizo una cuestión: no todos los que están son y no todos los que son están. Quiero decir: la dualidad existente entre las características de una persona con sobredotación y una sin sobredotación son muy parecidas. La lista enumerada en el post es, sino somera, al menos opaca. No es muy inteligente atribuirse capacidades innatas cuando de lo que se trata es del grado de las mismas.
Un ejemplo: cuando vemos a un pianista tocar con gracil maestría una pieza creada por un compositor, lo que observamos es la capacidad del pianista para interpretar la obra de un magnifico compositor, el orden, la pausa y los tonos serán delicadamente ensayados, probados minuciosamente, contrastados hasta obtener un orden matemático. La genialidad del músico nace de la constancia pero no existe un motivo para pensar que esta maestría sea procesada de un razonamiento de creación artístico-creativo. Este pianista ha interpretado la obra y como él cientos de ellos se preparan cada día en el conservatorio. El genio fue el compositor que mostró la luz y alumbró el camino, no el pianista.

Los grandes males de nuestro tiempo, que todos padecemos: la ansiedad, la depresión, la frustración entre otros. Es un claro síntoma de que algo funciona mal. De ahí surgen conductas análogas que facilitan el escape para no contraer matrimonio con la locura. Todos somos humanos.

Las enfermedades mentales -hablando de locura- son patrimonio que están en el haber de todos los individuos, !pero es el grado¡. Todas las personas tenemos algo de esquizofrenicos, histéricos, neuróticos, depresivos, bipolares y esto se sostiene sobre una fina cuerda, cuando una de estas sobresale por la activación de algún precursor, por encima de las demás, entonces se desencadena la catástrofe.

Todos nos sentimos distintos y los psicólogos se frotan las manos por ello.

Buscaremos coherencias, determinaremos las causas y aplicaremos en consecuencia para obtener resultados. Pero igual que en física se introducen dígitos en las ecuaciones hasta que el resultado es satisfactorio ( falsabilidad ), donde había un número 1 ahora pongo -1 …wala! ecuación creada. Luego otro físico demostrará que nuestra teoría era falsa y en consecuencia habremos estado en un error durante muchos años. El batacazo emocional puede ser brutal.

Repito esta lista es demasiado genérica y entra en ella la mayoría de las personas.



kyosh says:

De todas formas cualquier sospecha debería ser estudiada. cualquiera que sienta que su inquietud por saber es mayor que la de las personas que le rodean deberían evaluarse en un despacho con un psicólogo especializado en la materia.



Andres says:

Mi coeficiente intelectual es de 135, y me considero una persona absolutamente normal, partiendo de que creo firmemente en que se puede educar la mente en el sentido de aprender a procesar varias variables al mismo tiempo, simplemente con ejercicio mental. Quizás sí existe la parte innata, la cual te sirve para darte cuenta de que tu inteligencia es la herramienta que más te va a ayudar en tu vida. A partir de ahí, esta tu determinación en aprender, suma mental, dibújate objetos mentalmente, intenta hacer una suma mientras estas hablando diciendo algo coherente.. a partir de ahí.. tu procesamiento mental puede avanzar a tener en cuenta mas cosas al mismo tiempo. asi que creo que un inteligente puede llegar a superdotado.
Los comportamientos que describes, son de horóscopo, intentan abarcar a todos.
Creo que personalmente he hecho todo lo que describes, pero, ¿porque haces este blog?
-te importa mucho tu novio, tanto que das consejos al mundo para que en general se valore a los superdotados
-estudias psicología, y te parece interesante el tema. el novio es una metafora
-eres superdotad@, y te quieres alagar estas actitudes
-tienes mera curiosidad y ganas de que la gente te comente

yo he entrado por mera curiosidad de ver lo que se opina :)



Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

et cetera
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: