Consejos para tratar con superdotados











{septiembre 5, 2008}   2. Charlando con un superdotado. ¡QUE DURO ES!

Bueh!!! Si no eres superdotado seguramente será duro hablar con uno de ellos. ¿Por qué?

Son CRITICONES. Este es uno de los mayores problemas al hablar con ellos. Tienen un alto sentido de la justicia y la lógica. Lo que no es bueno en realidad les aflige y lo critican. Pueden criticar la forma de vestir de otros aunque la de ellos sea horrible. (luego les diré porqué tienden a vestir extraño) En su razonamiento y capacidad de deducción tan rápida, saben donde pegar y odian que algo esté mal… para ellosO_o

Te interrumpen. Esto es grosería en donde sea. Estás hablando y ya captaron la idea central de tu información, cuando te interrumpen es porque ya se cansaron de oír lo mismo y quieren actuar. Otra situación es que podrían estar en desacuerdo contigo y de repente meter la cuchara en tu plato.

Tienen excelente sentido del humor, aunque no siempre les entiendes. TODO LES PUEDE HACER GRACIA. Aveces son algo crueles y hasta en un entierro tiran algún chiste. Lo mierda del asunto es que te logran hacer reír u_u  Son divertidos en extremo y pueden tener comportamientos que parecieran infantiles a ratos porque su imaginación les pesa demasiado. Tanta capacidad de crear los lleva a las nubes y a encajar chistes ¡MAGNIFICOS! =3

EXPLICITOS. Son odiosos cuando te tratan de comunicar algo. ¿Por qué? ¡LO SUELTAN TODO TAL Y COMO ES! Esto es bueno en cierto grado, pero siempre alegamos: “hay formas de decir las cosas”, lo gracioso es que jamás lo entenderán; para ellos, la forma de decir las cosas es a lo enciclopedia: TAL Y COMO ES, no hay más, ni hay menos, ni hay adornos… Y pueden perder amigos por esto, como ganar otros que amen la forma en que se expresan. PORQUE ACEPTALO, ES DIVERTIDO OIRLOS DECIR ESTAS COSAS A LOS DEMÁS.  ;D

CUANDO SE ENOJAN HIEREN CON FUERZA. No se si lo has notado, pero hieren cuando se enojan y muy profundo… Te hacen llorar o te hacen sentirte como lo peor de lo peor. Tienen la palabra tan bien manejada y te tienen tan bien leída (o) que su estocada es casi definitiva. Saben exactamente donde te duele y cómo te dolerá más… En peleas los reconoces porque le ganan a las personas normales y las hacen sentir como basura, y entre superdotados porque no paran de discutir y creen tener la razón en todo sobre el otro.

Sus palabras te haran volar. Son tan buenos con el lenguaje que podrían sonar como poetas al hablar, o manipularían tus emociones. Ten cuidado, tus palabras, gestos, emociones, pensamientos ¡pueden ser manipulados por ellos! Saben como llevar la batuta en una conversación.

EN GENERAL SON BONACHONES. Su sentido de justicia y equidad logra que intenten ser lo más suaves y tiernos posible con la gente. Aunque aveces hieran con palabras, en general notarás que sus pensamientos son bondadosos. Te recomioendo que trates de fijarte antes de pelear, si ellos están mostrandote algo con una palabra fuerte y lo hacen por tu bien. n_n

No les gusta charlar tonterías. Son estrictos en esto, si les vas a hablar de novelas, programas de televisión, tus ex-novios, los problemas de gente que no conocen… MEJOR NO HABLES CON ELLOS. Hay otros que prestarán atención, ellos simplemente te harán sentir tonta (o). Incluso si el tema es de reirse nada más, debe ser interesante para ellos. Algo nuevo que aprender, o algo que discutir. Conversar con alguien que no es rápido pensando o que no les entenderá los aburre y los hace alejarse de esa persona. Si te la pasas hablando cosas vanas o que para ellos no son importantes o interesantes, ¡yo que se!, se alejan y te sacan de sus planes…O_o

 

¿Se me olvida algo? ¡COMENTALO! ¡TODOS NECESITAMOS AYUDA Y EXPERIENCIAS DEL OTRO!



María says:

felicidades por el artículo, es conciso e interesante. Me gustaría me respondierais si sabeis si en los superdotados adultos es más frecuente la depresión que en las personas que no lo son Y, de ser así, que me enviaseis toda la información que me pudiera ser útil.. Gracias.



don penoso de todo los santos says:

quiero follarte nena



hannier says:

hola, el articulo esta bien interesante. dejenme decir q muchas de esas cosas,q dices tu hay se relacionan conmigo. con esto no quiero decir q soy super… pero hace poco estoy aberiguando esto. tengo 20 años y desde pequeño me intereso mucho la naturaleza y todo eso.este articulo refleja lo q soy en un 95% de verdad, verdad sobre todo lo q tiene q ver con el lenguaje, el arte, y eso de las agujas huyyyyyyyyy!!! jajajjja. sola una ves me han chuzado en el brazo!!! Mis amigos no me entienden cuando hablo o les aburro. entonces tengo q ser basico para encajar en su dialogo.NO ME GUSTA LA GENTE Q HABLA BOBADAS COMO= NOVELAS,PELICULAS,ALGO Q NO ME DEJA NINGUNA ENSEÑANZA. desde pequeño solo veia DISCOVERY. Y AHORA Q YA ESTOY GRANDE ME E PUESTO A ANALIZAR MI VIDA Y CREO Q SOY UN POCO DIFERENTES ALOS DEMAS TODABIA NO ASIMILO SER SUPERDOTADO… LES DEJO MI CORREO PARA HABLAR CON GENTE Q ESTE EN LA MISMA SITUACION HAY VA= uhannierdejesus@hotmail.com suerte!!!!!!!!!!!!



maria says:

si, me parece lindo el articulo, pero demaciado devoto. Deberia investigar mas del tema



luis says:

soy superdotado diagnosticado.me veo reflejado en algunas cosas,pero para nada somos seres extraños.puedo hablar de tonterias aunque me aburran.normalmente en esos casos no suelo seguir fielmente la conversacion.pero no somos diferentes tan diferentes.



Yo says:

Estoy asombrado nuevamente por la descripcion que haces parece si hablaras de mi porfavor me gustaria hablar contigo te paso este msn orcargs@hotmail.com agregame y despues te paso el oficial saludos



ferley says:

soy un superdotado y magustari comunicarme con personas como ustedes ,mira deverdad es muy hemotivo conocer a laguien que nos entienda les dejo este link por si desan comunicarse deisonferley@gmail.com



juan says:

hola a todos, increible todo lo que he leido. Por no hablar de las depresiones. Me gustaria saber de donde se ha sacado toda la serie de barbaridades que he leido. Ni hay depresiones, mas que en otra persona de IQ normal, ni el tema de la forma de vestir es real, parece ser que todos visten raro segun tu, por no hablar de bonachones, porque eso depende de cada caracter. Si estoy deacuerdo en lo de criticones y en que el aburrimiento hace mella de vez en cuando al contemplar cosas, parámetros, conversaciones demasiado fáciles y obvias en otra gente. Te has dejado lo mas importante de la caracteristica de un superdotado y es la gran capacidad de aprender y deseo constante de querer averiguar mas y mas.



Anónimo says:

CADA VEZ ESTOY MAS CONVENCIDO!!! TE DEJO MI DIRECCION: EDJER_TT@HOTMAIL.COM … ME ENCANTARIA QUE NOS COMUNIQUEMOS… O CON ALGUIEN QUE PUEDA HACERME EL AGUANTE … ESTA WENO EL FORO… MUCHAS GRAX!!! …. MI FACE: EDU ROMANO!!! =)



kyosh says:

Excelente!



Responder

et cetera
